Residentes de Barú piden a la Policía Nacional que detenga a banda de ladrones

El Ministerio Público investiga este caso
El Ministerio Público investiga este caso / TVN Noticias
Demetrio Ábrego - Corresponsal
17 de agosto 2019 - 14:39

Los residentes del distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, están solicitando a las autoridades de la Policía Nacional incrementar las unidades y los esfuerzos para la captura de una banda, que en las últimas siete semanas ha efectuado al menos seis asaltos a mano armada en El Palmar, Puerto Armuelles, San Bartolo y fincas bananeras.

Luis Enrique Soto fue una de las víctimas de esta banda, que lo atacó a él y a su familia en San Bartolo de Barú. Le dispararon con una escopeta en las piernas para lograr introducirse a su casa y despojarlo de sus bienes materiales y dinero en efectivo.

Soto narró que cuatro individuos armados y encapuchados llegaron a la casa y tras dispararle sometieron a su esposa y una hija, para luego robarles. “Estos sujetos no tienen ningún tipo de consideración para disparar y matar, conmigo lo demostraron” aseguró.

“A mí y a mi hija de nueve años nos amenazaron, a ella la tiraron contra el suelo para amedrentarnos y les dijéramos en donde estaba el poco dinero que teníamos en la casa”, declaró Yuris Arauz, esposa del hombre herido.

Este hombre aún permanece hospitalizado en David tras este ataque, recibiendo atención por la herida en la pierna.

Hasta el momento, no hay personas aprehendidas por estos actos delictivos, pero los agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la Policía Nacional y el Ministerio Público continúan con las acciones de inteligencia y seguimiento para dar con su captura.

Temas relacionados