TVN plus En vivo

Residentes de la casa Wilcox exigen reubicación inmediata

Atienden colapso de columna en casa Wilcox en Colón / TVN Noticias

Luego del colapso de una columna de la vieja casa Wilcox, ubicada entre las calle 9 y 10 de la avenida Central, en la ciudad de Colón, los residentes exigen a las autoridades la inmediata reubicación.

Tras la caída de la columna, los estamentos de seguridad procedieron a desalojar a los residentes como medida de prevención.

Las personas que viven en el vetusto edificio, que está dentro del proyecto de renovación de la ciudad de Colón manifestaron su preocupación y dijeron que esperan ser reubicados antes de que suceda una tragedia.

Por el plan de renovación se contempló la reubicación para el mes de enero de 2017, por lo que dijeron que no pueden esperar hasta esa fecha.

Son 129 personas las que viven en ese viejo edificio, dijo una de las residentes.

Personal del Ministerio de Vivienda (Miviot) llegó al lugar y reconocen que las personas deben salir.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá declaró que en el inmueble no se puede habitar.

Personal del Miviot informó que se trabajará con el grupo de familias que decidieron irse con alquiler social y con las que decidieron irse a viviendas temporales, tras un censo realizado por la entidad.

Este es el segundo colapso que se registra en la casa Wilcox en el 2016, el pasado 19 de julio se derrumbaron los pisos superiores que afectaron a 10 familias de los cuartos de abajo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats