Residentes de comunidades en Chiriquí temen quedar incomunicados por crecida de ríos
Los residentes de unas cinco localidades de Alanje y Bugaba, en los sectores de Divalá y Sioguí, dijeron estar con temor de quedar incomunicados, debido a la obstrucción que presentan varios de los vados y puentes que los comunican con el resto de la provincia de Chiriquí.
Los productores y residentes dijeron que con las primeras lluvias estos puentes y vados han quedado en gran parte cubiertos con troncos, ramas y otros desperdicios por las crecidas de las afluentes, lo que podría conllevar a que las estructuras se derrumben.
“Les estamos solicitando a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, de las juntas comunales y distritales de Alanje y Bugaba, hacer lo necesario para limpiar, canalizar y darle mantenimiento a estos puentes y vados, antes de que esto suceda”, dijo Rosa Lizondro de la junta local de Quebrada Grande de Divalá.
Pedro Santos, otro de los residentes de Quebrada Grande de Divalá, señaló que el vado que se edificó sobre la quebrada Pato, ha sido prácticamente tapado en sus alcantarillas. “Si no se limpia, se lo va a llevar una crecida”, acotó.