Residentes de Las Lomas de David llevan más de un mes sin agua potable
Residentes del sector de las Lomas, en David, provincia de Chiriquí, cerraron la mañana de este viernes, 10 de enero, los cuatro carriles de la Vía Panamericana, frente a la entrada de ese poblado. Esto, como medida de represión, ya que tienen un mes sin el suministro de agua potable.
Los manifestantes exigían la presencia de las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), para que les dieran respuestas concretas sobre la afectación que están enfrentando.
Las autoridades del Idaan llegaron al sector y se comprometieron a proveerles del servicio por espacio de tres horas continuas, por tres días a la semana.
“Para mañana, sábado 11 de enero, ustedes van a tener agua, aunque sea dos a tres horas. Ese es mi compromiso, porque hoy es casi imposible”, aseguró Máximo Miranda del Idaan.
Alberto Rodríguez, residente del sector manifestó que a ellos se les había planteado que se aplicaría el programa de sectorización en el área, para esta temporada seca, y a la fecha esto no se ha cumplido.
Luego de una hora de cierre, los manifestantes desalojaron la vía, a la espera de que las autoridades cumplan con su compromiso.
Con información de Demetrio Ábrego