Residentes de San Carlos reciben renovado sistema de abastecimiento de agua

Sistema de abastecimiento de agua en San Carlos.
Sistema de abastecimiento de agua en San Carlos. / Foto cortesía: Idaan

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, entregó el proyecto de abastecimiento de agua potable para el distrito de San Carlos el cual incrementa la producción existente de la planta potabilizadora de 250 mil galones a un millón de galones de agua por día beneficiando así a más de 11, 600 habitantes quienes contarán con un servicio renovado y sin interrupciones.

La obra contempló entre otros aspectos mejoras al sistema de captación, estación de bombeo de agua cruda, construcción de dique, mejoras a la planta y la construcción de un tanque de almacenamiento de agua tratada de 250 mil galones.

Este proyecto fue construido por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a través de la empresa contratistas Viguecons Esteves S.L. por un costo de B/. 2,219,519.77.

El director Ejecutivo del Idaan, Juan Antonio Ducruet, dijo que “con el aumento de la producción de agua potable se refuerza el abastecimiento hacia las comunidades de San Carlos centro, Río Mar, El Nance y El Palmar y con posibilidades de extender la cobertura a sectores aledaños, reafirmando el compromiso de la institución y del Gobierno Nacional de brindar un servicio optimizado y continuo”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats