Residentes y alcalde de Dolega, enfrentados por remodelación del parque
La remodelación del parque central de Dolega, que promueve el Municipio de este distrito en la provincia de Chiriquí, tiene enfrentados a algunos de los residentes y miembros de organizaciones comunitarias y sociales con el Alcalde Rafael Rivera, al considerar que no se les ha tomado en cuenta.
Ernesto Cubilla, de la organización ambientalista Colibrí, afirmó que el Municipio pretende edificar un parque donde desaparecerían la plaza central, algo que ellos no aceptan, porque se trata de un lugar utilizado por muchos grupos para sus actividades al aire libre.
Para Rosa Uribe, otra de las voceras de la sociedad civil de Dolega, ellos ya han presentado los planos para construir un nuevo parque, que permite respetar sus diseños de antaño y que además lo adecua a los actuales tiempos.
Para los quejosos, la idea de reestructurar el parque no es mala y ellos no se oponen, pero se debe hacer de cara a la población y sin afectar el estilo propio del poblado, además que el campo es un patrimonio histórico del distrito.
“Necesitamos que además del parque se arreglen otros problemas graves en los campos deportivos, las carreteras y demás infraestructuras municipales”, dijo Delia Angulo, otra de las residentes de Dolega.
En tanto, el alcalde indicó que son siete personas las que se oponen alegando que el lugar es un área colonial, cuando en la alcaldía cuentan con la certificación del Instituto Nacional de Cultura (INAC) de que el lugar no es patrimonio histórico del distrito.