Restos de expresidente Juan D. Arosemena son trasladados a Santiago

Este jueves en Santiago las banderas ondean a media asta y ha sido declarado un día de reflexión nacional.

Restos de expresidente Juan Demóstenes Arosemena son trasladados a Santiago.
Restos de expresidente Juan Demóstenes Arosemena son trasladados a Santiago. / Cortesía/@FVILLALAZ

Los restos del expresidente de la República, Juan Demóstenes Arosemena (q.e.p.d.), son trasladados este jueves, 25 de junio, a la ciudad de Santiago provincia de Veraguas en un carro del Cuerpo de Bomberos.

Estos serán colocados en un mausoleo, donde reposarán los restos del expresidente (1936-1939). Este mausoleo esta ubicado en los jardines de la Escuela Normal de Santiago.

Debido a este protocolo presidencial, este jueves en Santiago las banderas ondean a media asta y ha sido declarado un día de reflexión nacional.

Esto de acuerdo con el Decreto Ejecutivo N°325 el cual le otorga honores de Estado al expresidente Juan Demóstenes Arosemena.

Este protocolo presidencial está siendo escoltado por el Servicio de Protección Institucional, la Policía Nacional, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

El pasado 10 de junio, los restos del exmandatario fueron exhumados los cuales reposaban en el Cementerio de Amador.

Vida del expresidente

Juan Demóstenes Arosemena fue elegido presidente de la República y ocupó la silla presidencial desde el 1 de octubre de 1936 hasta el 16 de diciembre de 1939, cuando falleció.

Arosemena ocupó varios puestos de gobierno entre los que se encuentran: ministro de relaciones exteriores, agricultura y obras públicas. También fungió como gobernador de la provincia de Colón, secretario de la Corte Suprema de Justicia y de la Asamblea Nacional.

Durante su gestión presidencial se dieron varios hechos históricos, como la construcción del Estadio Deportivo que lleva su nombre, ubicado en Curundú, la Piscina Olímpica y la Escuela Normal de Santiago.

Recientemente se conoció que el Estadio Deportivo Juan D. Arosemena se creó un patronato para el rescate del "Coloso de Cabo Verde", como también se conoce. La estructura de este edificio se encuentra en deterioro y abandono.

La flor del Espíritu Santo también fue declarada flor nacional de la República de Panamá durante su gestión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats