Retienen dos vehículos con madera procesada ilegalmente en Chiriquí

Se realizan los procesos sancionatorios correspondientes.
Se realizan los procesos sancionatorios correspondientes. / Cortesía MiAmbiente.

Dos vehículos que transportaban 127 piezas de madera procesada de forma ilegal, fueron sorprendidos por unidades de la Policía Nacional, mientras realizan operativos de fiscalización en la provincia de Chiriquí.

Los responsables de los vehículos no contaban con los permisos y guías correspondientes.

La retención de unos de los vehículos se registró cerca de la comunidad de Portón, distrito de Bugaba, por las unidades de la Policía Nacional, quienes sorprendieron al conductor con 33 bloques variados de la especie laurel (Cordia alliodora).

Mientras que en el distrito de Boquete, se retuvo a otro que transportaba 94 piezas, en tablones, de bálsamo (Myroxylum balsamum)

En este último caso el ciudadano involucrado, fue a legalizar la madera, solicitando el otorgamiento de Guía de Transporte, pero no contaba con ningún permiso, y no pudo justificar la procedencia.

Ambos casos se encuentran en fase de investigación por parte del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) a través de la Oficina de Asesoría Legal, para determinar la sanción correspondiente ante ese delito ambiental.

En lo que va del año se han retenido, y a menos de un mes, en la comunidad conocida como La Mina en el sector de la Pita, corregimiento de Chiriquí, distrito de David; un total de 683 estacas de madera, de presunta tala ilegal del recurso forestal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats