Sacrifican reses contagiadas con tuberculosis bovina en Antón
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), junto al Ministerio de Salud (Minsa), realizaron el proceso de sacrificio de 60 reses contagiadas con tuberculosis bovina, en una finca ubicada en Antón, provincia de Coclé.
Los animales, fueron inyectados y posteriormente se extrajo muestras que serán objeto de análisis en el laboratorio de la Dirección Nacional de Salud Animal y Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del Mida.
En una fosa amplia fueron enterrados cubiertos con varias capas de cal. Se cumplió de igual manera con la fase de fumigación.
Este proceso de sacrificio con químicos y enterramiento en sitio contempló manejo y tratamiento de elementos de bioseguridad, previa evaluación del suelo y de quebradas cercanas, por parte de personal del Ministerio de Ambiente para mitigar riesgos.
Personal de la Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), se encargó de las operaciones de limpieza y desinfección, bajo la supervisión de Cuarentena Agropecuaria.