Sancionan a conductores de rutas internas en Penonomé que se niegan a llevar a estudiantes

Multan a conductores en Penonomé que se niegan a transportar estudiantes / Redacción de TVN Noticias

Luego que en los últimos días circulara un video en las redes sociales donde se ve como conductores de las rutas internas del distrito de Penonomé supuestamente le negaran el servicio de transporte a los estudiantes, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre procedió a realizar un operativo en las paradas de las distintas comunidades y multó a los conductores que están realizando esta práctica ilegal.

Estudiantes y padres de familia ya habían denunciado en reiteradas ocasiones que los transportistas de varias rutas de la provincia de Coclé, especialmente en la entrada de Chigoré se estaban negando a llevar a los estudiantes debido al bajo costo de sus pasajes. Sin embargo, no fue hasta hace algunos días que un video dejó al descubierto esta práctica de los conductores, lo que activó los operativos de la Policía Nacional, toda vez que este tipo de actitud es ilegal.

En el video se puede ver como un grupo de estudiantes de camisa celeste y blanca se encuentran en una parada y en el momento en que llega el transporte tipo coster, el asistente del conductor (pavo) les prohíbe subir. Los menores aseguran que no los quieren llevar porque el pasaje de 10 centavos que pagan no es rentable para los conductores.

En tanto, Fernando Pérez de Operaciones de Tránsito de Coclé afirmó que se intensificarán los operativos y las sanciones serán enérgicas para quienes sean sorprendidos negando el servicio a los menores. Además, exhortó a la comunidad a realizar las denuncias pertinentes para que la Policía Nacional pueda actuar con celeridad.

La autoridad recordó que por ley, la tarifa de los estudiantes es de 0.10 centavos y los transportistas están en la obligación de prestar el servicio. Además, todo aumento que se realice a las tarifas de los pasajes debe estar aprobado por la ATTT, de lo contrario, los transportistas y las concesionarias estarían incurriendo en una ilegalidad. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats