Los Santos reporta 24 casos de hantavirus en lo que va 2022

Los Santos reportó 24 casos de hantavirus

Luego del reporte de ocho nuevos casos de hantavirus en la provincia de Los Santos, el director regional de Salud, Ayvar Hernández, hizo un llamado a la población para que mantenga las medidas de prevención.

De estos ocho, cuatro pacientes están hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, con síndrome cardiopulmonar por hantavirus, tres de ellos procedentes de Tonosí y uno del distrito de Las Tablas.

Además, se reportan cuatro pacientes con fiebre por hantavirus, uno del distrito de Los Santos y tres de Tonosí.

En lo que va del año 2022, el departamento de Epidemiología de la región de Salud de Los Santos reporta 24 casos de hantavirus, divididos en 14 por síndrome cardiopulmonar por hantavirus y 10 con fiebre por hantavirus.

Entre las recomendaciones a la población están: ventilar por 30 minutos antes de entrar a lugares cerrados por largo tiempo, después rociar el suelo y superficies con agua y cloro, luego limpiar y barrer; almacenar los granos herméticamente, evite depositar restos de comida en los patios y tapar cualquier orificio que sirva de refugio para el ratón transmisor del virus.

Con regularidad, personal del Ministerio de Salud y del Instituto Conmemorativo Gorgas realizan estudios de prevalencia de roedores a través de la colocación de trampas en sitio.

 

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats