Hombre es condenado a 40 años de cárcel por feminicidio de niña en La Chorrera

Hombre es condenado a 40 años de cárcel por feminicidio de niña en La Chorrera / TVN Noticias

Un joven de 24 años fue declarado culpable por el delito de feminicidio y violación en grado de tentativa, a una menor de edad, por los hechos ocurridos en una residencia del sector de La Doradilla, del distrito de La Chorrera. Este hombre fue sentenciado a 40 años de cárcel.

Este sábado 1 de diciembre se realizó, por tercer día, la audiencia en derecho, frente a un Tribunal de Juicio Oral, en contra de José E. Frías Pascacio. El Tribunal de Juicio Oral estaba conformado por los jueces Luis Bethancourt (presidente), Julio Velarde (relator), y Vielka Mojica. Por parte del Ministerio Público, estaban los fiscales Cherly Barria y Uris Vargas, de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste.

Por este caso, el imputado fue representado por la licenciada Grecy Morcillo de la defensa pública, mientras que el abogado de la víctima era José Luis Gallowey.

El Ministerio Público, a través del Fiscal Superior Uris Vargas y la fiscal de la Sección de Homicidios y Femicidios de la provincia de Panamá Oeste, Sherly Barria, lograron probar mediante testimonios, peritajes y documentos aportados en el acto de audiencia, que tuvo una duración de tres días debido a la intervención de al menos 25 personas entre testigos y peritos, la responsabilidad del hombre declarado culpable.

Luego de emitir el fallo condenatorio, el Tribunal compuesto por los Jueces Vielka Mojica, Julio Velarde y Luis Bethancourt señalaron el día 14 de diciembre de 2018, para la audiencia de lectura de la sentencia condenatoria.

Este caso está relacionado con el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de seis años, el 19 de diciembre de 2017, en una residencia ubicada en La Doradilla, corregimiento de La Pesa en La Chorrera. Los familiares de Cristany Grand Batista dijeron estar satisfechos con la pena establecida.

Si te lo perdiste
Lo último
stats