Suntracs y Frenadeso realizan marcha en Chiriquí
Un grupo de trabajadores agremiados al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y al Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) en Chiriquí, marcharon por las calles del área comercial de David, exigiendo justicia y una adecuada interpretación de las leyes nacionales, para evitar que sindicados por homicidios salgan libres, evadiendo sus responsabilidades.
Los trabajadores procedieron a quemar frente a las instalaciones de la Zona Policial de Chiriquí, un muñeco, que simulaba el deseo de que se haga justicia por la muerte del obrero Airomi Smith, en medio de enfrentamientos con unidades del control de multitudes en el 2012.
Los obreros terminaron la protesta frente al Órgano Judicial de David, donde cuestionaron al sistema de justicia y anunciaron el inicio de acciones judiciales a nivel internacional para lograr lo que consideran “una real justicia”.
Ariel Rodríguez, vocero del Suntracs Chiriquí, dijo que las acciones, son para demostrar que el movimiento popular no está de acuerdo con las actuaciones de los encargados de hacer justicia.
“No descartamos una huelga nacional de los obreros de la construcción y otros sindicatos del país, que también están en desacuerdo con la liberación del agente de la Policía Nacional, implicado en la muerte del trabajador de Colón”, señaló Rodríguez.
(Con información de Demetrio Ábrego)