Sociedad civil en Chiriquí exigen la apertura de las calles

Protestas Panamá

Diferentes grupos de la sociedad realizan caminata en Chiriquí

Gremios de empresarios, comerciantes, sociedad civil y sectores económicos de la provincia de Chiriquí realizaron una marcha y concentración frente a la Gobernación exigiendo que se devuelva la paz a la región occidental y se eviten los constantes cierres que provocan graves perjuicios económicos.

Douglas Gómez de la Cámara de Comercio de Chiriquí, dijo que en Chiriquí y Bocas del Toro están sitiados, se les impide manejar sus modos de vida con los que generan ingresos a través del secuestro de las vías de comunicación.

Pidió a los grupos que los dejen desarrollar sus vidas de forma normal para obtener los recursos, y llevar recursos y sustentos a otras regiones del país.

Mientras que Jorge Tobar, de la Comisión de Turismo y Hotelera señaló que todos están afectados, hasta los que se están manifestando. Asegurando que el llamado sacrificio por el país no va a rendir frutos ni a mediado ni a largo plazo.

Estas organizaciones de la sociedad civil piden que se abran las vías por las diferentes afectaciones que están sufriendo a causa de los cierres.

Información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats