Sentencian a 15 integrantes de la pandilla HDM que opera en Colón

Pandillerismo

Condena de 72 meses de cárcel para hombre que robó en un local de El Cangrejo
Condena por pandillerismo. / Foto/Archivo

Unas 15 personas fueron sentenciadas a 63 meses de prisión; además, se les impuso la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por 2 años, una vez cumplida la pena principal, por el delito de pandillerismo.

La sentencia fue dada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, que reformó la Sentencia Mixta No. 2, del Juzgado Primero de Circuito de Colón, a solicitud de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita.

Tras investigaciones se pudo probar que estas personas eran integrantes de la pandilla HDM con control territorial en la provincia de Colón, aprehendidas en un operativo antipandillas efectuado la madrugada del 10 de agosto de 2017, en diversas calles de la ciudad de Colón, corregimiento de Cativá, Costas y en algunos puntos de la ciudad de Panamá.

En total se han condenado a 20 integrantes de esta agrupación, quienes participaban en actividades delictivas, tales como delitos relacionados con drogas, posesión ilícita de armas de fuego, homicidios, robos, entre otros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats