Suspenden acceso a áreas protegidas en Chiriquí por alerta amarilla

Ciclón tropical

Áreas del volcán Barú
Áreas del volcán Barú / Cortesía

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, tras la emisión de la alerta amarilla por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc); Suspendió de forma temporal, a partir del 29 de junio, 8:45 p.m. el acceso a las áreas protegidas de esta provincia.

Según un comunicado, la decisión "se basa en la advertencia relacionada al aumento de la inestabilidad del tiempo, debido a los efectos colaterales por el paso del ciclón tropical dos, en los siguientes días sobre la región; desplazándose hacia Nicaragua según la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa)", señala un comunicado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

"MiAmbiente, mantiene a sus guardaparques y unidades de la Policía Nacional Ecológica apostados en el Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y en el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola, para garantizar el cumplimiento de esta medida preventiva", explicó Krislly Quintero, directora regional de la entidad.

La medida busca mitigar los efectos adversos que podría generar en las próximas horas el incremento de las lluvias con altas probabilidades de inundaciones y deslizamiento de tierra.

El levantamiento de esta restricción preventiva se ajustará y se dará a conocer cuando las condiciones climáticas sean favorables para el senderismo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats