Suspenden fiesta de fin de año en Las Tablas por aumento de casos de COVID-19

COVID-19 en Panamá

Suspenden fiesta de fin de año en Las Tablas / Eduardo Vega

La fiesta de fin de año que se preparaba en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos ha sido suspendida debido al aumento sostenido de casos de COVID-19 y la aparición de la nueva variante ómicron que, aunque aún no hay evidencia de su propagación a nivel comunitario, es mejor estar alerta.

La decisión de desistir del evento vino por parte de los propios organizadores. Mientras que los que están a cargo de la realización del Carnaval del 2022 están a la espera de la determinación que tome el Ministerio de Salud sobre el mismo.

Domicio Ruíz, presidente de la Junta Directiva del Carnaval, espera que ómicron no afecte mayormente al país y se pueda planificar una actividad tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y los aforos, aunque reconoce que en tal caso no serán fiestas de calle.

En Las Tablas también esperan respuestas sobre la realización del Desfile de las Mil Polleras que se realizaría para el 16 de enero.

Sin embargo, esta celebración como muchas otras tradicionales de la región están peligrando debido a la situación pandémica del país.

Con información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats