Trabajadores informales en Chiriquí, en estado de alerta
Cerca de 300 trabajadores informales y sus familias cuyas casetas fueron removidas en las últimas horas por las autoridades municipales de David, se declararon en estado de alerta.
Los vendedores y buhoneros, aseguran que se procedió a remover las casetas en horas de la noche de este domingo 7 de julio, sin ningún tipo información, a espalda de ellos, violando su derecho al trabajo.
La alcaldía de David informó que, como parte del plan de ordenamiento, recuperación de espacios, salubridad y seguridad, se procedió a retirar varias casetas en el área de la avenida 4ta. de David.
Se trata de casetas que no estaban en uso y otras no reunían las condiciones de salubridad y estética que le daban un mal aspecto a ese punto de la ciudad y que en horas de la noche eran utilizadas para actos libidinosos.
El nuevo alcalde, Antonio Araúz Avendaño, asegura que es un compromiso adquirido durante su campaña, el mantener limpia y ordenada la ciudad.
Araúz manifestó que igualmente se le enviará nota a los dueños de almacenes para que eviten mantener mercancía en las aceras y al mismo tiempo se les dará un plazo prudente para que limpien, pinten y mejoren sus fachadas.
Con información de Demetrio Ábrego.