Transporte y crisis en el Municipio, los principales problemas de Arraiján

Autoridades y dirigentes expusieron las principales necesidades del distrito en el segmento de Noticias AM, "Un Café con Castalia".

Crisis en el Municipio de arraiján impacta a las juntas comunales / TVN Noticias

“Un Café con Castalia” se trasladó este viernes 31 de agosto, a la comunidad de La Paz en el distrito de Arraiján, donde los dirigentes y autoridades aprovecharon para exponer los principales problemas del área.

El Municipio de Arraiján enfrenta una crisis económica que incluso ha desencadenado protestas por parte de funcionarios municipales y de algunas Juntas Comunales que exigen el pago de sus salarios.

Gregorio Ángeles, representante de Veracruz y presidente del Concejo Municipal de Arraiján, dijo que lamentablemente esta situación afecta a todas las Juntas Comunales del área, que son al menos ocho.

Agreró que, para hacer frente al pago de la quincena, la Junta Comunal que maneja tuvo que pedir dinero prestado.

Recalcó que la crisis se generó por la mala administración y la situación en la que se encuentra el alcalde Pedro Sánchez Moró.

Según Ángeles, a partir de ese momento se inició una desconfianza por parte de los contribuyentes, que no quieren pagar.

Resaltó que el modelo administrativo del Municipio de Arraiján ha fallado y “no ha habido controles para que el mismo fuese encaminado hacia sus arcas”.

En Arraiján hay mucha inversión debido a los grandes proyectos que se perfilan en este distrito, que generan ingresos al Municipio. Sin embargo, alega que “están viendo que no llegan”.

Dijo que ha solicitado que se reúnan todos los involucrados para mejorar la situación, que al final perjudica a las comunidades de los ocho corregimientos del distrito.

No duda que llegue un momento en que no haya dinero “ni para pagarle a los trabajadores del Municipio”.

Dijo que, en Veracruz, donde es representante, la falta de agua es también uno de los principales problemas.

Problemas con el transporte

Por su parte, Juan Salas y Elías Campos, transportistas selectivos dejaron claro la situación que aqueja a este sector de Panamá Oeste.

Salas dijo que la situación de las calles es pésima, los vehículos de los transportistas del sector selectivo están afectados y al problema se une la situación del puente de La Polvareda, que ha tenido que ser sometido a reparación por un accidente que ocurrió en el lugar.

En tanto, se ha cerrado esa calle para repararlo y ahora no pueden trasladarse a diferentes puntos del lugar.

Agregó que hay cupos de taxis de Panamá que supuestamente fueron trasladados hacia Panamá Oeste, "incumpliendo la ley" y saturando el distrito.

Sobre el proyecto de la Línea 3 del Metro, Salas dijo que es bueno, pero se preguntó qué harán quienes siempre han vivido del transporte. Desean saber cómo les afectará y si disminuirá su trabajo.

Por su parte, Campos dijo que como transportistas corren peligro en materia de seguridad, pues tienen que entrar a sitios peligrosos, por lo que piden ayuda a las autoridades.

Han invitado a una marcha pacífica para el próximo miércoles a las 9:00 a.m. desde el Súper Xtra de Arraiján.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats