Transportistas de carga detienen protesta para iniciar diálogo con los autoridades
Chiriquí/Los Transportistas Unitarios Unidos de Panamá decidieron este lunes 21 de enero, no desarrollar las acciones de protesta anunciadas, para iniciar, a partir de este jueves, un diálogo director con las autoridades de la gobernación y Aduanas.
Los camioneros, que habían informado no permitirían que la carga proveniente de Centroamérica y que fuera nacionalizada en Paso Canoa fuera transportada por camioneros extranjeros, decidieron conversar con las autoridades como "un alto de buena fe".
“Sólo queremos que nuestras autoridades de Aduanas hagan cumplir la ley de reciprocidad y que de forma directa ataquen el Cabotaje, para evitar estas fricciones, expresó Manuel Mora, asesor de los Transportistas Unitarios.
Aiveth Montenegro, gobernadora de Chiriquí, que en conjunto con los directores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) se reunieron con los camioneros.
“Nosotros no es que hemos aceptado o logrado ningún acuerdo, simplemente hemos decido pedir a las autoridades que sólo hagan cumplir la ley y que se nos permita trabajar", expresaron los dirigentes de los camioneros, al momento de aceptar reunirse e integrarse a las mesas de diálogo.