Trasladan a privados de libertad tras celebrar cumpleaños 'a lo grande' en cárcel de Colón

Cárcel de Colón
Cárcel de Colón

Tras recibir una avalancha de críticas y cuestionamientos por un video viral en el que se ve a un gran número de reclusos celebrando un cumpleaños dentro de la cárcel de Colón con música estridente, comida, luces y hasta bengalas, la Dirección General del Sistema Penitenciario tomó la decisión de trasladar a un grupo de privados de libertad como medida disciplinaria luego que violaran el reglamento y las normas de convivencia en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, en la provincia de Colón.

En un comunicado emitido este viernes 4 de agosto, la institución señaló que la decisión fue adoptada posterior a una junta disciplinaria y a las investigaciones respectivas por razones de actividades no autorizadas dentro del penal.

La Dirección General del Sistema Penitenciario recalca que este tipo de conductas no serán toleradas por la administración; por consiguiente, toda persona privada de libertad que incumpla con las normas establecidas se le aplicará el reglamento correspondiente.

De igual forma, las investigaciones continuarán para identificar a otros reclusos que también participaron de la actividad para proceder a las sanciones y traslados que se determinen. Así mismo, el Departamento de Inspectoría abrió una investigación interna para deslindar responsabilidades en el caso de encontrase a funcionarios involucrados.

El Sistema Penitenciario ejecuta programas de resocialización en todos los centros penitenciarios del país para una reinserción social productiva, con una participación de más del 60% de la población penitenciaria y no se permitirá actos que atenten contra la política de resocialización en los centros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats