Se retrasa el traslado de reos a nuevo centro carcelario en David
El traslado de los cerca de mil 100 internos de la cárcel pública de David, provincia de Chiriquí, tendrá que esperar hasta el mes de septiembre próximo, cuando se definan los problemas de dotación de agua al centro carcelario.
Armando Mediana, director del Sistema Penitenciario, aseguró que además se debe definir el tema de las vías de acceso al penal para los visitantes y familiares, además de las nuevas condiciones de seguridad colateral, para efectuar el traslado.
Medina se reunió en las últimas horas con los directivos de la Zona Policial de Chiriquí, del Órgano Judicial y de otras instituciones del Estado en esta provincia, para analizar y coordinar las labores de traslado, que dijo se hará de forma escalonada y organizada.
Recientemente familiares de los internos de la cárcel pública de David habían expresado cierta inconformidad por este traslado, anunciado para el mes de julio, debido a que no se les estaba garantizando la dotación de agua y las fórmulas para que sus familiares pudieran llegar al penal.