¿Habrá tres tunas en el Carnaval de Las Tablas 2019?

Propuesta para resolver diferencias del carnaval de Las Tablas / TVN Noticias

Una consulta ciudadana es una de las propuestas para terminar de una vez por toda con la polémica que empaña los carnavales de Las Tablas desde hace varios cuando surgen tres tunas en vez de las tradicionales dos.

El famoso carnaval de Las Tablas, conocido por la rivalidad entre sus dos tunas: Calle Arriba y Calle Abajo se ha visto empañado en los últimos años cuando el grupo organizador de las actividades de Calle Abajo no pudieron ponerse de acuerdo y presentaron dos reinas, comparsas y desfile.

Ambas partes se autoproclaman como los legítimos representantes y custodios de las tradiciones de esa calle.

Desde entonces tres tunas y reinas participan en este carnaval, uno de los más famosos y destacados del país. Dos por Calle Abajo y una por Calle Arriba. Las quejas no se han hecho esperar y se dan de todos los sectores.

El Alcalde de Las Tablas ha propuesto que se lleve a cabo un plebiscito o referéndum para que sea la misma población tableña que despeje y termine con esta polémica que desde hace unos años empaña esta festividad que atrae miles de visitantes y que es un verdadero generador económico para la región.

Con información de Yocelyn Mosquera.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats