Tunas en Las Tablas ponen ultimátum al caso de Calle Abajo

Solicitan a las autoridades que se ponga una fecha para plebiscito.

Sigue la polémica en el carnaval tableño / TVN Noticias

Miembros de las tunas de Calle Arriba y Punta Fogón Unido se presentaron este jueves 15 de febrero de manera voluntaria al Consejo Municipal de Las Tablas.

Piden que pongan fecha al plebiscito y poner fin a la diferencia existente en Calle Abajo.

"Hubo muchas afectaciones con el tema de nueve carros alegóricos todas las noches en el parque Porras. No podíamos avanzar", señaló Lineth Cespedes de la tuna de Calle Arriba a los medios. " Nos tomaba una vuelta, que se daba en 45 minutos normalmente, dos horas y 20 minutos".

"Reiterando a ellos que se tome una decisión pronta con respecto a la fecha del plebiscito", apuntó Elia Tuliano, de la tuna Punta Fogón Unido.

Los concejales dijeron que es necesario solicitar una opinión a la Procuraduría de la Administración y al Tribunal Electoral (TE) para conocer hasta donde es posible realizar un plebiscito.

"La próxima semana está yendo una comisión a solicitar orientación a la Procuraduría de la Administración", señaló César Cedeño, representante del corregimiento de Las Palmitas y presidente del Consejo Municipal de Las Tablas, a TVN Noticias.

El acuerdo aprobado antes de carnaval por el Consejo Municipal, donde se sometería a la suerte o mediante un sorteo la participación de una de las tunas, va a ser vetado.

A la reunión no se presentaron los dirigentes de Calle Abajo Tableño.

Con información de Eduardo Javier Vega.

Si te lo perdiste
Lo último
stats