Más de 500 turistas ingresan a Tierras Altas para hacer turismo en fiestas patrias

El trabajador de una empresa de telecomunicaciones sufrió un desmayo.
El trabajador de una empresa de telecomunicaciones sufrió un desmayo. / TVN Noticias.
Demetrio Ábrego - Corresponsal
04 de noviembre 2019 - 13:20

Cerca de 500 turistas, la mayoría de ellos extranjeros, han ingresado a las zonas montañosas de Boquete y Tierras Altas para realizar turismo de aventura y senderismo, informó la directora provincial del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Krislie Quintero.

Los turistas han tenido que cumplir con las medidas de seguridad exigidas para ingresar a esas zonas, de lo contrario son regresados, apuntó la funcionaria.

"Sólo hemos tenido hasta este mediodía un incidente con un trabajador de antenas que se desmayó producto del frío o la altura”, dijo la funcionaria.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), y de la Fuerza de Tarea Conjunta debieron atender y trasladar a un centro hospitalario al trabajador que sufrió un desvanecimiento cuando efectuaba labores de mantenimiento a una de las torres de comunicación ubicadas en la cima del Volcán Barú.

Armando Palacios, director de la institución en Chiriquí dijo que el trabajador, ya sea por la altura o el frío, sufrió el percance en la propia torre donde laboraba.

De allí fue bajado por el personal de emergencias y trasladado al Centro de Salud de Boquete.

Si te lo perdiste
Lo último
stats