TVN En Tu Comunidad llegó a Colón

TVN En Tu Comunidad hoy llegó a Colón. / TVN Noticias

Desde la provincia de Colón TVN Noticias, reconoce la identidad de esta ciudad y su gente, a través del proyecto TVN En Tu Comunidad, cuyo equipo hoy se trasladó a la costa atlántica.

La ciudad de Colón, es el hogar de unas 35 mil personas, siendo el cuarto distrito más poblado después de Panamá, San Miguelito y Arraiján.

La provincia colonense, está revestida con las aguas del mar Caribe, siendo cuna de la maravilla de infraestructura “El Canal de Panamá”, así como de las zonas portuarias y multimodales más importantes del país.

Colón ha sido gestor de grandes deportistas, artistas e importantes personalidades en el país, pero así como cuenta con grandes logros, también es considerada zona roja por los índices de criminalidad y la cantidad de bandas organizadas, lo que lleva a los buenos ciudadanos a luchar contra este estigma social.

Aunque la inseguridad, es una realidad evidente en la ciudad de Colón, también lo es la desigualdad social y la falta de espacios para recreación, problemas que pueden estar directamente vinculados a la formación de nuevos pandilleros.

Al menos 35 bandas delincuenciales operan en la provincia colonense, el trasiego de drogas, robos y el sicariato son parte de los retos pendientes.

Ante esta realidad, TVN en Tu Comunidad se ubicó en la Calle 9 con Avenida Central, frente a la Iglesia de San José en Colón, con la finalidad que las autoridades escuchen los principales problemas que enfrenta la ciudad, para darles respuestas y ayudarles a resolver sus conflictos.

Feria

TVN ofrece además, una feria de salud para que las personas puedan recibir atención médica básica, vacunación, control de peso, revisión de la glucosa, entre otros.

Igualmente cuenta con la participación de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (Aplafa), cuyo personal orientará a las mujeres en cuanto a la necesidad de realizarse los exámenes de Papanicolaou.

La visita del equipo de TVN en Tu Comunidad incluye una feria libre de alimentos a precios accesibles, servicio de emisión de la cédula juvenil con el apoyo del Tribunal Electoral (TE), entre otras atracciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats