Ultiman retorno seguro a clases presenciales en áreas de difícil acceso de la comarca Ngäbe Buglé

Analizan logros de la mesa interministerial de la comarca Ngäbe Buglé

Los miembros de la mesa interministerial se reunieron con voceros, grupos docentes, grupos de las Fuerzas Vivas de la comarca Ngäbe Buglé y con personas que realizan labores de educación en las zonas de difícil acceso para allanar la ruta para el retorno seguro a clases de forma presencial.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que es importante el diálogo que se ha mantenido, se ha avanzado en el tema del traslado de los docentes, en los puntos que tienen que ver con el mejoramiento de escuelas, se han entregado 55 escuelas, y se están ejecutando 13 proyectos en diferentes planteles.

Mientras que el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, indicó que la educación es un tema de todos y hay que dar las herramientas para que los niños tengan una mejor educación.

Por parte de las Fuerzas Vivas, Ricardo Trotman manifestó que hay ciertas cosas que se deben cumplir para el retorno seguro a clases, ya que no han recibido capacitación sobre las medidas de bioseguridad, además, hace falta personal en los centros de salud.

Desde el 2017 se realizan estas reuniones, que según directivos, algunos puntos consensuados se han venido cumpliendo, pero aún falta mucho por hacer.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats