Unas 320 vacunas de AstraZeneca se aplicaron en primer día de auto rápido en Santiago

AstraZeneca.
AstraZeneca. / AFP

Unas 320 dosis de la vacuna AstraZeneca fueron aplicadas este miércoles en el auto rápido de Santiago Mall, en la provincia de Veraguas.

Durante la jornada se logró inmunizar 67 mujeres y 244 varones. No se presentaron inconvenientes, el proceso se dio de manera fluida, se contó con un médico para brindar atención y una ambulancia para soporte indicó el Ministerio de Salud.

Según la entidad, una persona requirió atención por un cuadro de ansiedad, fue trasladada al Hospital Dr. Luis "Chicho" Fábrega en donde fue atendida, y de acuerdo con el último reporte médico ya se encuentra en su residencia.

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, visitó el auto rápido ponderando la iniciativa de iniciar el proceso de vacunación, manifestó sentirse feliz, orgullosa y motivada, porque pronto otras provincias contarán con uno, para ir avanzando en la inmunización.

Colon de Cortizo invitó a los veragüense a vacunarse, a no tener temor por esta vacuna, también destacó que la población en general debe seguir cuidándose y de igual manera reflexionó sobre la difícil situación que están viviendo nuestros países vecinos y solicitó mantenernos cumpliendo con las medidas de bioseguridad.