Con actos paralelos, Colón conmemora el 5 de noviembre

El alcalde de Colón presidió un acto a las 7:00 a.m. junto con el Consejo Municipal.

El presidente Juan Carlos Varela presidió actos paralelos pasada las 8:00 a.m.

Varela participa en actos del 5 de noviembre / TVN Noticias

Aproximadamente a las 7:00 a.m., se iniciaron los actos protocolares de la agenda del Consejo Municipal del distrito de Colón, este lunes 5 de noviembre, cuando se conmemoran 115 años de adhesión a la gesta separatista.

Los actos se comenzaron con la izada de la bandera por parte del alcalde del distrito Federico Policani, en presencia de los representantes de corregimientos y también representantes de la comunidad china.

Los actos del Consejo Municipal de la provincia de Colón corresponden a una agenda paralela a la que realizó el presidente de la República Juan Carlos Varela, quien además inaugurará el edificio de la gobernación y el mercado público.

Varela dijo que este es un año diferente, en alusión a las actividades que presidirá.

Ambas estructuras serán entregadas este día y forman parte del proyecto de Renovación Urbana.

Además se prevé que Varela sancione la ley de Colón Puerto Libre.

Actos paralelos

El alcalde Policani explicó que desde el primer día los actos se iban hacer en una cancha sintética de Calle 16 y se le pidió al presidente que se hicieran algunas cosas que no se llevaron a cabo, pero aún así se izó la bandera.

Sobre el proyecto, dijo que se debe terminar en su totalidad a mediados del próximo año y aún se deben instalar algunas bombas de extracción de agua en áreas como Zona Libre para que se detengan las inundaciones definitivamente.

El alcalde dijo sí había un atraso en la obra, pero que se le dio un empuje por parte del presidente porque quería que estuviera listo para este 5 de noviembre, por lo que ha dicho que espera que se mantenga el mismo ritmo de trabajo.

Blandón participa de actos en Colón

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón se presentó a los actos protocolares y dijo que fue por invitación del alcalde Policani.

Agregó que la ciudad de Colón está en una circunstancia extraordinaria y que lo ideal debió haber sido que se desarrollara un solo acto y además de que la entrega que se hará este lunes por el presidente, es solo una etapa de un proceso que debe seguir por varios años en esa provincia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats