Varias personas rescatadas de la secta en la comarca Ngäbe Buglé siguen hospitalizadas

Más de 4 personas se mantienen hospitalizadas tras ser rescatados de secta en la comarca Ngäbe Buglé

Alrededor de cuatro personas, rescatadas de una secta en la comarca Ngäbe Buglé, permanecen hospitalizadas en el Hospital Luis “Chicho” Fábrega en Santiago, provincias de Veraguas. Las autoridades médicas señalaron que están estableces.

Más de una decena de personas fueron rescatadas de una secta en el sector de Terrón, en la comarca Ngäbe Buglé. La mayoría fue dada de alta, pero se encuentran en Santiago para cumplir con la serie de investigaciones que realiza en el Ministerio Público.

Entre las personas que se mantienen hospitalizados se encuentran dos mujeres, una embarazada y otra que dio a luz y está junto a su recién nacido.

Un menor de edad, con quemaduras de tercer y segundo grado, es el paciente más delicado, por lo que se mantiene bajo observación. Este joven, junto a dos de sus hermanos, logró escapar el pasado domingo de esta secta y dio la alerta a las autoridades en Veraguas.

Silvia Carrera, cacique de la Comarca Ngäbe Buglé, mostró su preocupación por lo ocurrido con esta secta, y por cadáveres encontrados en la zona donde realizaban sus rituales.

Otro cacique de la comarca, Marcelo Guerra, pidió una aclaración e investigación pública sobre las actividades de esta secta y sobre los crímenes que se dieron en Terrón.

Se conoció que, de las 7 víctimas, seis eran miembros de una sola familia.

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, el viceministro Ivor Pitti y directores de estamentos de seguridad, expresaron su solidaridad con el cabo segundo de la Polícia Nacional, Ananías González, quien perdió a seis familiares, que fueron víctimas de la secta.

Con información de Ney Castillo

Comunicado.
Comunicado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats