Retransmisión Hecho En Panamá
En vivo
Debido a trabajos de limpieza en la planta potabilizadora de San Bartolo y la instalación de 90 tramos de tubos de 16 pulgadas de hierro dúctil, a la altura del puente sobre el río Palo Blanco, gran parte del distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí no contará con el suministro de agua potable este viernes 9 de diciembre.
A través de un comunicado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que a partir de las 7:00 a.m. a las 4:00 p.m. la producción de agua potable en la planta potabilizadora de San Bartolo será suspendida por trabajos de limpieza.
La limpieza periódica en las plantas es necesaria para remover sedimentos y escombros, luego que esta planta potabilizadora fuera afectada en el mes de noviembre por las fuertes lluvias registradas en todo el país, según la entidad.
Se informó que el Idaan invirtió más de 300 mil dólares en la instalación de 90 tramos de tubos de 16 pulgadas de hierro dúctil, equivalentes a unos 500 metros de longitud a la altura del puente sobre el río Palo Blanco, eliminando la vieja línea de 16 pulgadas de hierro dúctil que atravesaba el río, luego que la misma sufriera daños en su infraestructura por las fuertes crecidas del río.
El río de Palo Blanco suministra agua potable desde la potabilizadora de Paso Canoas hacia Puerto Armuelles y áreas aledañas
Mientras duren estos trabajo el IDAAN mantendrá el operativo de suministro de agua potable mediante carros cisternas en los siguientes lugares: Nuevo Amanecer, Barriada El Carmen, San Vicente, Altos de San Vicente, avenida Estudiante, Vía universitaria, Fábrica de Cajas, El Palmar, Palmar centro, Palmar Norte, Llano Bonito, Cuatro calles, El Retorno, Brisas del Mar y el área hospitalaria.
La institución tiene previsto que estos trabajos de reemplazo de tubería se logren culminar a finales del mes de diciembre o hasta que las lluvias lo permitan.
Con información de Evelio Valdes