Desalojarán a vendedores informales en Paso Canoas
Más de una docena de vendedores informales de frutas y legumbres, ubicados en los alrededores de las oficinas de Aduanas, Migración y Comercio en Paso Canoas, dijeron esperar que las autoridades programen su reubicación antes del 31 de diciembre de este año, fecha que les han dado para salir de esta zona.
Abdiel Quintero Núñez, vocero de los vendedores informales, aseguró que cerca de 15 familias, se han dedicado por décadas a la venta de estos productos en este sector fronterizo.
Agregó Quintero que dependen de esta actividad y calificó de “injusto” que ahora se les diga que deben salir del área, dejándolos sin la forma de ganarse el sustento.
Se informó que ya han presentado las respectivas quejas ante el Municipio y el Consejo Municipal de Barú, para que les den una alternativa, porque de este trabajo depende la alimentación de sus hijos y sus estudios.
Resaltó que los dueños de los supermercados del sector fronterizo, así como de otros comercios que venden frutas y legumbres, están detrás de su desalojo, para beneficiarse ellos y sacarlos de competencia.
“Nosotros vendemos más barato, por eso nos quieren sacar, pero creemos aún en las autoridades, para que nos den un lugar en donde establecernos en mejores condiciones”, dijo Virgilio Villarreal Montenegro, otro de los afectados por desalojo.