TVN plus En vivo

Veraguas aplicará 14 mil dosis de vacunas anticovid de Pfizer desde este jueves

Veraguas aplicará 14 mil dosis de vacunas anticovid de Pfizer desde este jueves
Veraguas aplicará 14 mil dosis de vacunas anticovid de Pfizer desde este jueves / Foto/Archivo

Mañana jueves 19 de mayo la provincia de Veraguas iniciará con la aplicación de dosis de la casa farmacéutica Pfizer, donde se espera vacunar 14 mil personas entre mayores de 60 años, docentes y embarazadas.

Simultáneamente se vacunará a las personas registradas a través de la plataforma web: https://astrazeneca.fluyapp.com, cuyo punto de vacunación es los estacionamientos de Centro Comercial Santiago Mall, en este punto de vacunación se habilitó un horario de 7:00 am a 1:00 pm cuenta con cuatro carriles 11 enfermeras, 1 médico, 17 técnicos y 3 supervisores y se espera vacunar alrededor de 3, 300 personas.

Por otro lado, la Operación PanavaC-19 inició hoy miércoles el proceso de vacunación en esta provincia, específicamente en el circuito 9-1, con la vacuna de AstraZeneca a las personas que previamente se habían inscrito en la plataforma habilitada por el Gobierno Nacional.

Unas 320 dosis de la vacuna AstraZeneca fueron aplicadas este miércoles en el auto rápido de Santiago Mall, en la provincia de Veraguas.

Durante la jornada se logró inmunizar 67 mujeres y 244 varones. No se presentaron inconvenientes, el proceso se dio de manera fluida, se contó con un médico para brindar atención y una ambulancia para soporte indicó elMinisterio de Salud.

Según la entidad, una persona requirió atención por un cuadro de ansiedad, fue trasladada al Hospital Dr. Luis "Chicho" Fábrega en donde fue atendida, y de acuerdo con el último reporte médico ya se encuentra en su residencia.

stats