13 personas aprehendidas y 2 policías lesionados en jornada de protesta en Colón
Manifestaciones en Colón
El director de la Policía Nacional, John Dornheim, se acercó a varios puntos de cierres en la vía hacia la ciudad de Colón para conversar con los manifestantes. Un total de 13 personas fueron aprehendidas y 2 policías lesionados.
En el recorrido, el director Dornheim indicó que se dieron ciertos incidentes, como por ejemplo, en Villa Caribe donde intentaron incendiar la estación de policía.
En Villa del Carmen los manifestantes lanzados objetos contentes y piedras, donde el propio director de la Policía Nacional tuvo que protegerse.
Dornheim señaló que ya en las manifestaciones en Colón se está filtrando la delincuencia común.
Indica que sectores como La Feria, se realizaron disparos contra miembros de la policía y que se estaba cobrando 2 dólares para dejar pasar a los vehículos atrapados por los cierres.
La Policía Nacional reabrió la vía Transístmica en Colón en al menos cinco puntos, donde los manifestantes cerraron la carretera en ambos sentidos.
Extraoficialmente, se conoció que estos cierres son de grupos que cuestionan la legitimidad del Coalición por la Unidad Colonense.
En el caso de la Coalición por la Unidad Colonense estos suspendieron sus protestas en horas de la tarde, para reunirse en el Centro Regional Universitario de Colón, para definir sus siguientes acciones.
La Coalición por la Unidad Colonense rechazó reunirse con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, el próximo 11 de noviembre, como lo anunciará en sus redes sociales el mandatario.
Los manifestantes han cerrado todos los puntos claves en la provincia de Colón, en demanda de mejoras que, aseguran han esperado por años. Agentes de la Policía Nacional dispersaron de las vías a los manifestantes y mantienen la presencia en esta provincia.
Con información de Rolando Espinoza y Fabio Caballero