Monitorean zonas altas y bajas en Chiriquí por lluvias y oleajes
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Chiriquí, mantendrá las verificaciones y monitoreos en sectores de Tierras Altas y Tierras Bajas, así como las costas de esta provincia, para alertar a la población sobre cualquier incidente, tras decretar esta entidad una alerta verde en el Pacífico del país.
Mónica Acosta, directora encargada del Sinaproc en Chiriquí, dijo que se ha alertado a los pescadores artesanales, a los pobladores ubicados en comunidades costeras y cercanas a ríos y lagos, para extremar las medidas de seguridad.
Se esperan lluvias fuertes en las zonas montañosas y bajas, que sumado al fenómeno del mar de fondo pueden causar algunas afectaciones, especialmente en las zonas más vulnerables, dijo Acosta.
Resaltó que se mantiene también personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en sectores que van a los senderos o rutas de ascenso a las áreas protegidas.
“Les estamos pidiendo a los turistas, nacionales y extranjeros que eviten efectuar estas incursiones, pero de hacerlas llevar el equipo apropiado y guías certificados”, dijo la funcionaria.