La próxima semana inicia el pago de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada

Según el Mides se desembolsarán  49.2 millones de dólares.
Según el Mides se desembolsarán 49.2 millones de dólares. / Cortesía Mides.

A partir de este lunes 6 hasta el viernes 17 de septiembre se realizará el tercer pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionadas (PTMC) por Tarjeta Clave Social (TCS) en beneficio de 156 mil 937 panameños de escasos recursos.

De acuerdo con la entidad, el monto que se va a desembolsar asciende a los 49.2 millones de dólares.

Durante ese periodo los beneficiarios recibirán sus transferencias en cajeros automáticos, supermercados, farmacias y comercios para comprar productos de primera necesidad como alimentos, productos de limpieza y medicamentos.

La titular de la cartera social, María Inés Castillo, pidió a los beneficiarios utilizar los puntos de pago para evitar tener efectivo y ser víctimas de robos y también reducir las aglomeraciones en los cajeros automáticos.

Bajo las dos modalidades de pago (TCS y áreas de difícil acceso) el programa 120 a los 65 beneficia a 122 mil 525 personas, mientras que la Red de Oportunidades impacta a 41 mil 397, Ángel Guardián brinda beneficios a 19 mil 107 y el bono alimenticio de Senapan asiste a 8 mil 74 personas.

Para recibir el pago del mes de septiembre de las transferencias monetarias no se está exigiendo ninguna documentación en sedes regionales, provinciales y comarcales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats