Hasta el próximo 17 de diciembre se mantiene aviso de prevención por lluvias y tormentas

Lluvias en Panamá

Fuertes lluvias en la capital
Fuertes lluvias en la capital / TVN Noticias

Un aviso de prevención por lluvias dispersas y algunas tormentas sobre el Caribe y el Pacífico panameño, se mantendrá hasta el próximo 17 de diciembre, por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Las áreas que estarán bajo este aviso serán las siguientes: provincia de Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Coclé, Chiriquí, Coclé Chiriquí, Colón, comarca Guna Yala, Herrera, Los Santos Panamá, Darién, Panamá Oeste, comarca Emberá y los sectores marítimos del Caribe y el Pacífico panameño.

Se prevé cambios en los flujos de vientos en diversos niveles en la atmósfera de la región, generando condiciones favorables para un ambiente con mayor humedad, nubosidades y ciertos eventos lluviosos de tormentas ocasionales, según destaca la gerencia de Hidrometelereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Estas condiciones, de acuerdo con el Sinaproc, podrían generar crecidas de ríos repentinas, inundaciones urbanas y acumuladas lluvias que van desde 05 a 70 mm o litros de agua por metro cuadrado, mientras que en las cordilleras y regiones montañosas los montos podrían ser mayores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats