El próximo lunes inicia programa de intercambio de armas de fuego por bonos

Armas por comida

¿Qué programas de seguridad se implementan en la ciudad?

El gobierno apuesta a un nuevo programa de intercambio de armas de fuego por bonos canjeables en supermercados con el objetivo de disminuir los hechos delictivos en las calles del país.

El programa, que es un acuerdo interinstitucional de cooperación técnica entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Seguridad, bajo el nombre "Pacificando mi barrio, construyendo el futuro", inicia el lunes en el distrito de San Miguelito, en el gimnasio municipal en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

“El objetivo es que las personas puedan acercarse y entreguen un arma de fuego llámese revolver, pistola, granada, rifle, ametralladoras, silenciadores, proveedores y todo lo que sean accesorios de armas de fuego. En ese sitio estará personal de armamento para hacer un avalúo del arma que está entregando”, explicó García.

Argumentó que las personas que participen no deberán dar ningún tipo de identificación, y se le entregará un bono de acuerdo al valor del arma.

García dijo que esto forma parte del trabajo de prevención y educación ya que hay muchos niños y jóvenes en las calles. Aseguró que este tipo de programa ha ayudado a bajar los niveles de delincuencia en otros países, y por ser San Miguelito uno de los lugares con altos índices de violencia inicia aquí, pero se extenderá a otras partes de la provincia de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats