22 proyectos de ley y siete nombramientos, a sesiones extraordinarias

22 proyectos de ley y siete nombramientos, a sesiones extraordinarias
22 proyectos de ley y siete nombramientos, a sesiones extraordinarias
Redacción
17 de mayo 2014 - 16:49

El Ejecutivo convocó a la Asamblea Nacional de Diputados a sesiones extraordinarias del 21 de mayo al 30 de junio para debatir 22 proyectos de ley y el nombramiento de seismiembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío y uno de la Junta Directiva dela Agencia dePanamá Pacífico, según Decreto Ejecutivo No. 346 del 16 de mayo de 2014 divulgado en la Gaceta Oficial 27536-B.

Entre los proyectos que debatirá la Asamblea en sesiones extraordinarias están, el que declara el área protegida denominada Refugio de Vida Silvestre de Juan Hombrón", en el distrito de Antón, provincia de Coclé; el que declara área protegida al Humedal Bahía de Panamá, el que modifica la Ley 7 de 8 de mayo de 2014 que adopta el Código de Derecho Internacional Privado, el que modifica un artículo del Código Penal y el que adiciona un parágrafo a un artículo del Código Fiscal y se dictan otras disposiciones.

También debatirá la Asamblea, la reforma de la ley 6 de 3 de febrero de 1997 que dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación de servicios públicos de electricidad, el que establece políticas públicas para la creación de los Hogares del Cuidado Diario, como Programa Nacional de Atención Integral de Niñas y Niños de la Primera Infancia.

Otros proyectos incluidos en la agenda de sesiones extraordinarias son: el que modifica la Ley 10 de 2010 que crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, el que adiciona y modifica artículos de la Ley 24 del 30 de abril de 2009, que regula la carrera de técnico en control de vectores del Ministerio de Salud.

También se discutirá el proyecto de ley que aprueba la Ley General de Medicina Transfusional y Bancos de Sangre, el que denomina Gerardino De León Batista al Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora Minsa-Capsi ubicado en Las Tablas, provincia de Los Santos y el proyecto que declara el 4 de abril como Día Nacional del Combate a la Obesidad.

La agenda de sesiones extraordinarias incluye además, los proyecto de ley que modifica artículos de la Ley 56 de 2013, que crea el Sistema Nacional de Tesorería y la cuenta Única del Tesoro Nacional así como el que modifica un artículo de la Ley 55 del 10 de junio de 1973, por el cual se regula la administración, Fiscalización y cobro de varios tributos municipales, el que modifica la Ley 48 de 5 de diciembre de 2007 que regula el proceso de vacunación.

Los diputados también deberán aprobar proyectos de ley sobre varios acuerdos internacionales, de cooperación con Haití, suscrito el 18 de febrero de 2014; de servicios aéreos con la República de Singapur, firmado el 4 de abril de 2014; con Perú sobre Cooperación en Materia de Producción, Prevención de Consumo, Rehabilitación, Control de Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas, suscrito el 13 de febrero de 2014. Otro proyecto de ley aprueba el Acuerdo Comercial de Alcance Parcial con Trinidad y Tobado y con Vietnam.

El Ejecutivo también somete a la aprobación de la Asamblea los nombramientos en la Junta Directiva de la Cadena de Frío de Carlos Antonio Orillac designado como director presidente y dignatario; de Julio César Ábrego; de Edison Duvel Rodríguez Vargas y Rigoberto González Montenegro, ambos en representación de la Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres; Giovani Aurelio Fletcher, por las asociaciones de consumidores y Virgilio Saldaña, de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá.

También se somete a la consideración de la Asamblea la designación de Rudy Cedeño,en representación del Ejecutivo ante la Junta Directiva de la Agencia Panamá Pacífico.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats