Proyectos de vivienda se verán afectados ante recorte presupuestario del Miviot

Recorte de Presupuesto

Ministro Paredes anuncia medidas ante recorte de presupuesto / Redacción de TVN Noticias
Saydie González - Periodista Digital
19 de septiembre 2022 - 20:12

Ciudad de Panamá/El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá (Miviot) solicitó 379 millones para el próximo año fiscal de 2023. Sin embargo, este fue rechazado. 

En su lugar, el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) recomendó un presupuesto de 120 millones, 53 millones menos de lo aprobado en el actual año fiscal de 2022. 

Rogelio Paredes, ministro del Miviot, destacó que esto traerá una afectación directa en los proyectos que actualmente manejan como “Recuperando mi barrio” y “Fondo solidario de Vivienda”. 

Agregó, que deberán bajar la carga de los proyectos ante este recorte. Señaló que para el proyecto Altos de los Lagos se están construyendo 54 edificios, sin embargo, esperaban construir 14 más los cuales lastimosamente tendrán que esperar. 

Recalcó que el presupuesto del Miviot es un presupuesto “difícil de balancear” por lo que espera que esta situación se estabilice. 

De acuerdo con Paredes, el ministerio envió un decreto ministerial que deja sin efecto la protección que se le brindó en su momento a las personas durante la pandemia para evitar que fueran desalojadas debido a la recuperación económica que ha registrado el país. 

Con información de Meredith Serracin

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats