Psicólogos realizan marcha para exigir aumento salarial

Gremios de psicólogos realizan marcha / TVN Noticias

Integrantes del Gremio de Psicólogos de Panamá y que trabajan en las diversas entidades del Estado, realizaron una marcha hasta la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para hacer sentir su inconformidad con el salario que ganan.

Según los profesionales, muchos ganan 700 balboas, cifra que no les alcanza para vivir, debido al alto costo de la vida en Panamá, por lo que quieren que se les haga un aumento.

La movilización partió desde la Iglesia del Carmen a las 2:30 p.m., de este martes 6 de junio hasta las oficinas del MEF y en el lugar cerraron el paso de la vía por una hora aproximadamente, lo que generó un gran tranque en esa zona de la ciudad.

La marcha se hizo en momento en que muchas personas salen de sus trabajos hacia sus casas por lo que hubo molestia de parte de los conductores y usuarios del transporte que quedaron atrapados en el tranque.

La Policía Nacional tuvo que intervenir con agentes de Control de Multitudes, haciendo que los profesionales se retiraran de la calle, entre gritos y empujones.

Los psicólogos se movilizaron hacia la sede de la Presidencia de la República, donde esperan encontrar al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, a su salida del Consejo de Gabinete que se realiza los martes.

Aseguran que se van a mantener piqueteando en la Presidencia hasta ser atendidos.

Con información de Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats