Psy apuesta a resucitar su éxito con nuevo video "Hangover"

Psy apuesta a resucitar su éxito con nuevo video "Hangover"
Psy apuesta a resucitar su éxito con nuevo video "Hangover"
Agencias Internacionales
14 de junio 2014 - 06:03

SEÚL.- El rapero surcoreano Psy, quien consiguió notoriedad mundial con su archirrepetido tema "Gangnam Style" parecer ir camino de recuperar su hasta ahora alicaída fama con una nueva producción a dúo con el estadounidense Snoop Dogg.

"Hangover", el nuevo single del artista asiático, sobrepasaba este sábado 50 millones de visionados en el portal Youtube, seis días después de su lanzamiento oficial, informó la agencia que lo representa.

Ya durante la tarde (en Surcorea) las visitas superaban 53,5 millones.

Con un toque más rapero y menos melódico que en anteriores singles, el tema -cuyo nombre significa "resaca" en inglés- todavía está muy lejos de alcanzar la notoriedad de su irónica creación sobre el barrio de lujo en Seúl, que se convirtió en el más visto en la historia de Youtube con más de 2.000 millones de visitas.

Alusión a after office "reventados"

Psy iniste en "Hangover", como ya hizo en sus anteriores éxitos, en la crítica social. En estse caso, aborda la arraigada cultura del alcohol en Corea del Sur, donde es habitual que los compañeros de oficina se reúnan después del trabajo para beber hasta perder el conocimiento.

El cantante, cuyo nombre real es Park Jae-sang y quien es considerado un ídolo musical en su país, acumula 690 millones de visitas con "Gentleman", el single que sucedió a "Gangnam style".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats