Descentralización de entidades adscritas al Ministerio de la Presidencia ya es oficial

Presidencia de Panamá.
Presidencia de Panamá.

Este miércoles 30 de septiembre fue publicada la Gaceta Oficial, los decretos donde se oficializa la descentralización de entidades adscritas al Ministerio de la Presidencia, tras el anuncio hecho por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

Según el documento, se traslada el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) y la Unidad Coordinadora y Ejecutora de los Programas de Desarrollo Sostenible (UCEP) al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

La Dirección de Desarrollo Integral del Atlántico (Didia) pasa al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) del Ministerio de Gobierno (Mingob).

La Oficina de Electrificación Rural (OER) y la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP) al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Por otra parte, se traslada al Ministerio de Salud (Minsa), la Unidad Coordinadora para el Programa Saneamiento de Panamá (PSP).

También se público en Gaceta la resolución para la puesta en funcionamiento de la Autoridad Nacional de Descentralización.

El vicepresidente dijo ayer martes 29 de septiembre, en la Asamblea Nacional que la decisión conlleva el mejorar la eficiencia, evitar la duplicidad de funciones y garantizar la ejecución transparente de los recursos, asignándole a cada institución el rol legítimo que le corresponde.

Decretos que descentralizan algunas entidades adscritas al Ministerio de la Presidencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats