Publican en Gaceta Oficial extensión a vigencia de permisos de residencia a extranjeros

Fachada de la sede del Servicio Nacional de Migración en la ciudad de Panamá.
Fachada de la sede del Servicio Nacional de Migración en la ciudad de Panamá.

Mediante la Resolución 5731 de 13 de marzo del 2020, el Servicio Nacional de Migración, SNM, ordenó la extensión de la vigencia a los permisos de extranjeros, que vencen a partir de la fecha, por un período de 15 días hábiles.

La Resolución indica que los trámites a los que se les extiende la vigencia incluyen: carné de permisos en trámites, carné de permisos provisionales, visas de no residentes, Carné de Estadía Judicial y carné de regularización migratoria. Además indica que se suspende el procedimiento de filiación biométrica y la expedición de carné de residencia por un periodo de 15 días hábiles.

A la vez, indica que los extranjeros que hayan sido notificados de la resolución que otorga su permiso de residencia, durante este periodo, deberán portar copia simple de dicha resolución que otorga su estatus migratorio y que, en caso de presentación de nuevas solicitudes, deberá portar copia simple de la solicitud con el sello de recibido del Servicio nacional de Migración.

Se deja claro que procurando evitar las aglomeraciones, tal cual ordena el Ministerio de Salud, a partir de la fecha, los trámites de permisos migratorios serán gestionados únicamente por abogados idóneos o su pasante, debidamente autorizados para tal fin.

Estas medidas se toman ante el anuncio del Ministerio de Salud relativo al Covid-19, necesario para mitigar el riesgo de posibles contagios para los trabajadores, empleados y usuarios del SNM.

Si te lo perdiste
Lo último
stats