Por falta de puente en Altos de la Torre, niños y adultos exponen sus vidas
Los residentes de Altos de la Torre, en San Miguelito, exigen al Gobierno que culmine el puente peatonal para poder cruzar el Corredor Norte y acceder a la vía Domingo Díaz, una situación que ha generado polémica en las comunidades aledañas.
Son unas 2 mil viviendas en esta zona y los residentes dicen que llevan años utilizando esta vía y con la construcción del corredor y nuevas urbanizaciones quedaron segregados de la vía Domingo Díaz, que les permite el acceso a escuelas, comercios y transporte público.
Los residentes piden a las autoridades que construyan el puente porque a diario se exponen los niños que cruzan estos cuatro carriles para ir a los colegios y los adultos que se dirigen a sus trabajos.
Este lunes un grupo de personas de esta zona protestó a orillas del corredor para pedir que se culmine la obra.
En tanto, un grupo de residentes de urbanizaciones aledañas no están de acuerdo con la construcción del puente porque temen que el paso de estas personas aumente “los niveles de inseguridad en la zona”.
Mientras en Altos de la Torre, las personas se defienden manifestando que allí no residen malhechores y los que cruzan a diario son niños y adultos que necesitan llegar a sus trabajos de manera más rápida.
Se espera que este jueves 30 de junio se realice una reunión entre las autoridades y los residentes de este sector para buscar una salida.
Con información de Alfredo Mitre