Se quedan esperando, docentes no llegan a reunión con el Meduca

Huelga docente

Docentes no asisten a reunión con representantes de Meduca / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/Luego de que la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos anunciara el pago de la quincena retenida a los docentes, estos no llegaron a la reunión para dar finalización a la huelga.

El director de Asesoría Legal del Meduca, José Carrillo, explicó que no recibieron una comunicación formal del porqué de la inasistencia de los docentes, pero siguen con la buena voluntad para dialogar con el fin de lograr el retorno a clases el 4 de diciembre.

Destacó que, el Meduca tiene toda la buena voluntad de sentarse a dialogar, deponer intereses y tener tolerancia, por lo que están dispuestos a conversar este viernes, sábado o domingo con tal de lograr el retorno a clases.

De acuerdo con Carrillo, de parte del Meduca se cumplió con las condiciones establecidas por los docentes que era liberar el pago de las quincenas retenidas, pero estos no llegaron, aunque considera que de la otra parte también existe buena fe de retornar a clases.

“No recibimos comunicación formal, fueron chats de que no podían venir, de que tal vez sí iban a venir y bueno, aquí estamos esperando demostrando la buena fe del gobierno de finalizar el año escolar con éxito”, expresó Carrillo.

Carrillo señaló que los pagos se están liberando, pero hay bancos que demoran más que otros, pero espera que a las 6:00 pm, ya se hayan liberado todos.

Recalcó que es importante poderse reunir en un lugar donde la iglesia y miembros de la Defensoría del Pueblo estén presente, ya que, siempre han sido buenos mediadores.

“Creemos que el objetivo de los gremios docentes se cumplió en las protestas, mostraron su fuerza, pero ahora es necesario deponer intereses y remar todos para el mismo objetivo, la educación”, recalcó.

Sobre la extensión del calendario escolar, dijo que es necesario presentar y escuchar las propuestas, pero si no se sientan a dialogar nunca van a encontrar una solución. 

Información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats