¿Se quedaron sin plata? Asamblea suspende traslado de partida a varias instituciones por falta de sustentación

Presupuesto

Suspenden traslados de partidas a varias instituciones / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, suspendió el traslado de 33 partidas a diferentes instituciones por la ausencia de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para sustentar estos fondos que superan los 91 millones de dólares.

Los diputados habían solicitado a las entidades justificar la solicitud de dinero si apenas hace un mes desde que se les entregó el presupuesto de la vigencia para el año 2024.

Están solicitando la presencia del Ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander, para que explique cómo se entregó el presupuesto del 2024 para que ya estén solicitando estos traslados para poder funcionar.

Juan Diego Vásquez, diputado independiente, calificó la situación de ‘incompetente’, ya que, no ha transcurrido un mes desde que se entregó el presupuesto para que ya estén haciendo esta solicitud, lo que significa que el MEF no hizo un presupuesto real.

Mientras que, Cenobia Vargas, dijo que enviaron solicitud a las instituciones para que sustentaran la petición, sin embargo, no recibieron respuestas, por lo que suspendieron la discusión.

Algunas instituciones que solicitaron traslados de partida son el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Cultura, Ministerio Público, Autoridad de Turismo, Ministerio de Seguridad, entre otros. 

Información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats