¿Qué quieren estudiar los jóvenes en Panamá?

¿Qué quieren estudiar los jóvenes en Panamá? / Redacción de TVN Noticias
Carlos Vidal Endara - Corresponsal Digital
21 de septiembre 2022 - 21:30

La mañana de hoy se inauguró la Segunda Expo Feria Universitaria “Jóvenes Orientados Al Éxito” 2022 organizada por el Ministerio de Educación para estudiantes de 11 y 12 grado.

“Contamos con casi 30 universidades, 18 organizaciones entre ONGs, instituciones públicas y privadas, y universidades extranjeras.” afirmó Miriam Romero, de la Dirección de Orientación Educativa y Profesional del Meduca.

Esta feria universitaria ofrecerá conferencias con expertos que explicarán a los jóvenes cuales son las carreras nuevas que está demandando el mercado laboral.

“Hay que orientar realmente en esa decisión que a veces, a estas alturas, a escasos meses de graduarse es un poco difícil.” fueron las declaraciones de la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

“Negocios digitales, ‘user experience’, manejo de mercadeo, y finanzas digitales, ya que el mundo de las finanzas va a cambiar mucho en la era digital.” indicó Maria José Bustamante, Rectora de Aden University

Las ingenierías, negocios digitales y logística están en la mente de los jóvenes en la feria universitaria, y muchos conversaron sobre sus planes futuros.

Kenet García, estudiante del Instituto Urracá, quiere una carrera en Ingeniería de Operaciones y Logística Empresarial, para la organización de las empresas, y también las partes turísticas y hoteleras.

“Bueno la verdad es que todo el campo de la matemática siempre me ha gustado, y el campo marítimo siempre ha sido un interés bastante grande.” explicó Ana Sofia Howel, estudiante del Instituto Chino Panameño que desea estudiar Ingeniería en Concesionaria y Reparación de Buques.

“Pienso estudiar Ingeniería Marítima, y pienso estudiarlo en la Universidad Tecnológica de Panamá porque quiero seguir los mismos pasos de mi familia” aseguró Iván Álvarez, quien asiste al Colegio José Guardia Vega de Colón.

“Me llamó mucho la atención Argentina, porque las universidades públicas son gratuitas para extranjeros.” contó Marián Rizard, estudiante del Panama Christian Academy, quien desea estudiar nutrición.

Esta feria tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en Torre de las Américas de 9 am a 4 pm, y estará abierta a todo público.

*Con información de Kayra Saldaña*

Si te lo perdiste
Lo último
stats