Ráfagas de viento dejan a su paso varias viviendas afectadas y al menos 10 árboles caídos

Clima en Panamá

Imagen de archivo/Sinaproc
Imagen de archivo/Sinaproc

El Director Nacional de Sistema Nacional de Protección Civil, Armando Palacios, informó que al menos 10 casos de caída de árboles y viviendas afectadas por desprendimiento de techos, se han registrado en todo el país, producto de las fuertes ráfagas de vientos propios de la temporada que se registran sobre el territorio nacional.

Palacios señaló que el Sinaproc mantiene comunicación permanente tanto con el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá como con el Cuerpo de Bomberos y los diferentes estamentos de seguridad que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta para monitorear las condiciones climáticas del país y así alertar de forma temprana a la población a fin de que se reduzcan los riesgos y las afectaciones estructurales.

Debido a estas condiciones, el Sinaproc emitió un aviso de prevención por fuertes ráfagas de viento sobre que se extenderá hasta este domingo 14 de abril. Se espera que en algunos puntos de la provincia de Chiriquí, los vientos alcancen velocidades máximas de hasta 75 km/h.

En ese sentido, Palacios solicitó a los pescadores artesanales a extremar las medidas de seguridad porque con las actuales condiciones ventosas también se incrementan las mareas y pueden provocar afectaciones y situaciones riesgosas en altamar.

Aseguró que se mantienen también estas acciones de verificación en áreas montañosas y propensas a actividades ventosas fuertes, para alertar a estos ciudadanos quienes, afirmó, deben incrementar sus medidas de seguridad, evitar estar debajo de árboles peligrosos y apuntalar los techos de sus viviendas, si creen que están en condiciones no adecuadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats