Recomiendan ratificación de Yazmín Cárdenas en Senniaf

Recomiendan ratificación de Yasmin Cárdenas en Senniaf
Yamin Cárdenas. / Cortesía

Los miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional recomendaron este martes 16 de agosto ratificar a Yazmín Cárdenas como nueva directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

Ahora le corresponde al pleno de la Asamblea Nacional aprobar la ratificación de la nueva funcionaria.

Cárdenas reemplaza en el cargo a la exdirectora Idalia Martínez.

Se desempeñaba como asesora en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), reemplazará a Idalia Martínez quien presentó la renuncia al cargo el pasado 30 de mayo.

La nueva directora designada, es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá y posee una Maestría en Alta Gerencia con énfasis en Recursos Humanos y un Postgrado en Alta Gerencia. En la actualidad cursa estudios en la Maestría de Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia en la Universidad Latina.

Desde julio de 2014 hasta la fecha, funge como Asesora Legal y Técnica en el Ministerio de Desarrollo Social teniendo entre sus funciones la coordinación de la Comisión del Sistema de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, la cual es liderada por el MIDES para la creación del Sistema y la Política Pública de Niñez y Adolescencia, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas (Unicef), la Universidad Santa María la Antigua (USMA) y la Universidad Diego Portales de Chile.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats